miércoles, 26 de mayo de 2010

BPM- Buenas Practicas de Manufactura

Materia prima
Los alimentos deben estar libres de contaminación física, química y microbiológica, estar en buenas condiciones de almacenamiento tales como temperatura, humedad, ventilación e iluminación.
Higiene
Los utensilios y equipos que se utilizan para realizar el plato deben estar limpios y desinfectados con un producto de olor neutro para que no disfrace posibles olores que pueden estar ocultos en la cocina o en el producto y que cumpla con las condiciones de uso para la preparación de alimentos, además de ser un buen desinfectante.
Higiene de la elaboración: se deben tener en cuenta varios aspectos para lograr una higiene correcta para tener como resultado un alimento de calidad.
Materia prima: los ingredientes no deben contener parásitos o microorganismos.
Para realizar esta receta se debe verificar el buen estado de los ingredientes, sobre todo de los langostinos y el pollo ya que son muy delicados y se descomponen fácilmente si no tienen las medidas necesarias para su conservación. Tenemos que observar bien la fecha de caducidad, que tenga un buen almacenamiento, empacado, temperatura y buen estado de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario